UGT pleiteará contra empresas seguridad de aeropuertos por salario variable

UGT ha anunciado hoy que interpondrá pleitos ante la jurisdicción social si las empresas adjudicatarias de los servicios de seguridad en los aeropuertos continúan incumpliendo el acuerdo suscrito el año pasado sobre el salario variable de los vigilantes y sus condiciones laborales.

El responsable federal de seguridad privada de UGT, Diego Giráldez Gérez, ha señalado a Efe que interpondrán conflictos colectivos para que se aplique adecuadamente el acuerdo firmado en noviembre del año pasado entre Aena, la patronal del sector (Aproser) y los sindicatos.

Además, ha indicado que ha transcurrido bastante tiempo para la correcta traslación a las nóminas de los trabajadores de los nuevos pluses salariales (su implantación estaba sujeta a la resolución de los concursos de las nuevas concesiones de vigilancia aeroportuaria celebrados en junio pasado), por lo que tampoco descartan convocar huelgas o movilizaciones en los aeropuertos españoles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.