UGT denuncia "la dificultad de conseguir salarios y empleos dignos"

El sindicato UGT PV ha manifestado hoy que los datos de desempleo publicados por la EPA evidencian la fragilidad del empleo generado, la dualidad de las condiciones de trabajo provocado por las brechas existentes entre grupos de edad y de género y, por lo tanto, la dificultad de conseguir salarios y empleos dignos.

La secretaria de Empleo del sindicato, Pilar Mora, ha instado a los Gobiernos central y autonómico a tomar "las medidas necesarias para revertir de una vez por todas la consolidación de este mercado precario", según recoge UGT PV en un comunicado.

Asimismo, desde UGT han señalado que la encuesta de población activa registra creación de empleo, sobre todo temporal; reducción de la población parada, con mayores descensos entre los hombres; un leve incremento de la población activa y un descenso en el número de hogares con todos sus miembros en paro.

"Los datos de este año son algo mejores que los registrados en el mismo trimestre del año anterior, pero siguen empañados por un abuso, ya sin causa, de la contratación temporal, un empleo parcial persistente y con tasas de parcialidad elevadísimas para las mujeres, una creación de empleo concentrada en el sector servicios poco cualificado, y por una destrucción atípica y preocupante de empleo industrial", han lamentado.

"Sabemos que el Gobierno está trabajando en un paquete de medidas para revertir la utilización abusiva del contrato temporal y para conseguir un empleo decente, así como con medidas específicas para combatir las brechas de género y las desigualdades, reivindicaciones que esperemos empiecen a aplicarse lo más pronto posible", ha indicado Mora.

Además, UGT ha demandado para la Comunitat Valenciana Servicios Públicos, que no programas, de orientación, formación e inserción, así como atención y formación sin interrupciones y de calidad para atender a la población parada y ocupada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.