Se concentran en Mercado San Agustín de Toledo contra la precariedad laboral

Cerca de un centenar de personas se han concentrado hoy frente al Mercado de san Agustín de Toledo para denunciar la precariedad laboral de los trabajadores de sus establecimientos de restauración y hostería, así como impagos salariales y despidos, según ha indicado CCOO.

Los participantes en la concentración han protestado contra la precariedad laboral de los establecimientos que alberga el centro, contra los impagos salariales que sufren y contra los despidos de 30 empleados durante los últimos doce meses, ha firmado en una nota de prensa el sindicato.

Asimismo, ha señalado que la protesta la han protagonizado los propios despedidos, mayormente jóvenes y mujeres, junto a sindicalistas de CCOO.

Entre los sindicalistas ha estado la responsable provincial de la Federación de Servicios de CCOO de Toledo, Maribel Arias, que ha asegurado que "los despidos disciplinarios en el Mercado de San Agustín se vienen produciendo automáticamente después de que los trabajadores reclamen a la empresa el pago de los salarios atrasados."

CCOO ha añadido que la mayoría de personas despedidas han acudido al gabinete jurídico del sindicato para presentar las correspondientes demandas para que la empresa reconozca la improcedencia de los despidos y abone las deudas salariales que mantiene con ellas.

Por otra parte, ha asegurado que desde que CCOO comenzó a organizar la concentración de hoy, la empresa empezó a saldar sus deudas salariales con los actuales trabajadores, que "han increpado a los manifestantes y han colocado en la puerta del centro un cartel en el que señalaban que no están representados por el sindicato y pedían que les dejen trabajar "libremente" porque quieren sacar el mercado "adelante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.