Sánchez Maldonado pide a Rajoy un Plan Especial de Empleo para Andalucía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Jose Sánchez Maldonado, ha exigido esta tarde al Gobierno de Mariano Rajoy que aplique un Plan Especial de Empleo en Andalucía, como ya lo hizo en Extremadura y Canarias, para reducir la elevada tasa de paro.

En un acto del PSOE celebrado en Granada, ha incidido en la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno de España para poner fin a la lacra del desempleo, que acrecienta la brecha de la desigualdad "cada vez más".

"No tiene ninguna explicación que, teniendo Andalucía la tasa de paso más elevada de nuestro país, no haya sido digna de tener ese plan especial", ha denunciado.

La "única justificación" para no contar con dicho programa, ha señalado el consejero, es el "castigo" del PP a Andalucía por contar con un Gobierno socialista.

Además, ha confiado a la nueva composición del arco parlamentario en el Congreso que la reforma laboral del PP pueda ser derogada.

La misma, ha dicho el consejero, solo ha traído precariedad y un enorme empobrecimiento, al ser temporales el 96 % de los contratos que se están creando y producirse una caída de los salarios medios de un más de un 10 % en los últimos cinco años.

Se ha referido también a las políticas activas de empleo que "a pulmón" ha impulsado la Junta desde que Susana Díaz llegó a la presidencia en 2013.

Desde esa fecha el paro ha descendido en Andalucía en 320.000 personas, aunque ha evitado ser "triunfalista" porque mientras haya casi 900.000 desempleados la obligación es tratar de que esa cifra se reduzca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.