San Sebastián habilita ayudas por 520.000 euros para el "retorno de talento"

El Ayuntamiento de San Sebastián ha habilitado ayudas por un importe total de 520.000 euros para impulsar el "retorno de talento" mediante la contratación de jóvenes donostiarras menores de 35 años que se encuentren en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma y quieran regresar a la ciudad.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha informado hoy de estas subvenciones, que podrán solicitar aquellas empresas que presenten proyectos innovadores estratégicos y que tengan una necesidad de contratación específica para desarrollarlos.

Deberán definir, por tanto, los puestos de trabajo que deberán cubrir con contratos que tendrán una duración mínima de un año, con el 100 % de la jornada y el compromiso de mantener la relación laboral un año más, como mínimo, ha informado el consistorio en un comunicado.

El trabajador deberá percibir un salario bruto mínimo de 40.000 euros, con los costes de Seguridad Social no incluidos.

El plazo de solicitudes ya está abierto y concluirá cuando se agoten los recursos.

Los jóvenes empleados deberán tener una titulación mínima de grado universitario, diplomatura o licenciatura, o Formación Profesional de grado superior.

Tiene que haber nacido en San Sebastián o haber estado empadronado en esta ciudad por un periodo mínimo de cinco años, o haber obtenido alguna titulación en alguna facultad o escuela de San Sebastián.

Tiene que haber residido fuera durante al menos un año de forma continuada y no haber trabajado en la Comunidad Autónoma ni en 2014 ni en 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.