Mendia: el acercamiento de presos podría contribuir a una convivencia en paz

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha comentado hoy que el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco "podría contribuir a una convivencia en paz", aunque ha recordado que la reinserción depende de cada preso, "de su voluntad de reinsertarse y de reconocer el daño causado".

Mendia ha acudido a la manifestación de los sindicatos UGT y CCOO de Euskadi en Bilbao con motivo del Primero de Mayo, y allí le han preguntado por la directriz del Gobierno de excarcelar a los presos enfermos cuando su "perspectiva razonable" de vida sea inferior a dos meses.

La dirigente socialista ha recordado que su partido "siempre ha defendido y seguirá defendiendo" el fin de ETA, pero también "la resocialización de los presos", dentro de lo cual "el acercamiento puede ser un paso".

El acercamiento de presos, ha agregado, "podría contribuir a una convivencia en paz en el País Vasco, a una normalización de esa convivencia y también a la resocialización de esos presos para que, cuando salgan, sepan que la sociedad a la que van a salir no reconoce lo que han hecho y lo que les exige es que reconozcan el daño causado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.