Más de 16.000 discapacitados se beneficiarán nuevos programas Fundación ONCE

Un total de 16.616 personas con discapacidad de Andalucía se beneficiarán del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que desarrollan la Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Además, gracias a estos programas, se formarán en Andalucía 9.975 alumnos y se conseguirán 3.217 inserciones laborales para personas con discapacidad, ha informado la Fundación ONCE en un comunicado.

Estos programas han sido presentados hoy en Sevilla por el delegado territorial de la ONCE en Sevilla, Cristóbal Martínez; la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; la directora y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Paco López.

Tras la "eficiente gestión" desde el año 2000 de dos programas operativos de lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE e Inserta Empleo reciben de nuevo el espaldarazo del Fondo Social Europeo, según la nota.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años, que deberán estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para beneficiarse de las acciones programadas.

Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.