Govern destina 8 millones a un programa para ayudar parados de larga duración

El departamento de Trabajo destinará 8 millones a las actuaciones incluidas en "Programes integrals", un nuevo programa para las personas en paro de larga duración y que están, como mínimo, 12 meses en desempleo.

Según ha informado la consellería, con este programa el Servicio Catalán de Empleo (SOC) apuesta por la implementación de actividades como la atención individualizada, el acompañamiento y el seguimiento intensivo de la persona en paro en el proceso de inserción laboral, de manera que se reduzca el tiempo de permanencia en desempleo.

El secretario del departamento de Trabajo, Josep Ginesta, ha destacado la importancia de esta iniciativa porque hay una línea muy delgada entre "el paro de larga duración, la exclusión social y la cronificación de la pobreza".

Las actuaciones incluidas en el programa son de orientación, mejora de la ocupabilidad y acompañamiento en la inserción laboral de las personas en paro demandantes de empleo, que tengan, prioritariamente, entre 30 y 54 años.

Este programa incluye la figura de un prospector laboral que buscará ofertas de trabajo para las que los participantes recibirán la formación necesaria a fin de que puedan optar a estos puestos de trabajo.

El SOC subvenciona con 8 millones de euros las actuaciones de este programa, que llevarán a cabo las entidades locales, entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, las organizaciones sindicales y patronales con experiencia mínima de tres años en este tipo de proyectos y los centros de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.