ELA anuncia un acuerdo en Ingemar que "salvaguarda" 35 puestos de trabajo

ELA ha anunciado hoy la consecución de un acuerdo en la empresa Ingemar de Usurbil (Gipuzkoa) que "salvaguarda 35 puestos de trabajo" y asegura un "proyecto industrial real" con inversiones en maquinaria y producto.

Este sindicato ha explicado en un comunicado que el pacto contempla "bajas incentivadas no traumáticas para la mitad de la plantilla con indemnizaciones de treinta días por año trabajado".

ELA ha opinado que ha sido la "lucha" de los trabajadores la que ha obligado a la dirección del grupo, dedicado al mármol y al granito, a modificar su postura de "cerrar la planta de Usurbil".

Ha recordado que tras la presentación el pasado mes de junio de un ERE que contemplaba el despido de los 70 empleados de la fábrica, el período de consultas finalizó sin acuerdo, aunque se establecieron "nuevos cauces de negociación" que han permitido alcanzar este pacto.

ELA ha destacado que de esta manera se cumplen dos objetivos: la consolidación de un proyecto industrial y que no se produzcan "salidas traumáticas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.