El Empleo juvenil alcanza el 14 por ciento en La Gomera

El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, ha asegurado hoy que el empleo se sitúa en la isla en una tasa aproximada del 14 por ciento.

En un comunicado, Reyes recuerda que Vallehermoso acogió la segunda de las tres mesas que constituyen el eje de empleo dentro del marco estratégico juvenil.

En ella, los políticos analizaron las medidas propuestas por los jóvenes y la situación actual del paro juvenil en la isla.

"En la reunión se abordó la formación, la innovación y el empleo juvenil, que actualmente se sitúa en La Gomera en una tasa aproximada del 14%, y en donde nos hemos propuesto buscar soluciones desde las instituciones para acortar las distancias que actualmente existen", indicó.

Reyes destacó líneas de actuación que se analizarán como aumentar los recursos humanos en las agencias de desarrollo local, poner a disposición instalaciones y facilitar el acceso a la información.

Además, el consejero insistió en la formación y en buscar soluciones a las lagunas existentes con estudios de formación profesional o ciclos adaptados a la realidad laboral de La Gomera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.