El desempleo se mantiene en la eurozona y solo baja una décima en UE en abril

La tasa de desempleo se mantuvo en abril en la eurozona en el 10,2 % y únicamente descendió una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), al situarse en el 8,7 %, informó hoy la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

Pese a ello, se trata de la tasa más baja desde agosto de 2011 en la eurozona y desde abril de 2009 para los Veintiocho.

En términos interanuales, el paro descendió ocho décimas en la eurozona y nueve en el conjunto del bloque comunitario.

En España, la tasa de desempleo se situó en el 20,1 % en abril, dos décimas menos que en marzo, y bajó 2,6 puntos en términos interanuales, de acuerdo con Eurostat.

La agencia comunitaria de estadística calcula que en abril había 21,2 millones de desempleados en la UE, de los que 16,4 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.

En comparación con marzo, el número de parados bajó en 106.000 personas en la UE y en 63.000 en la zona del euro.

Con relación a un año antes, el número de ciudadanos comunitarios sin trabajo descendió en 2,1 millones de personas en la Unión y en 1,3 millones en el área de la moneda común.

Entre los países miembros, las tasas de desempleo más bajas en abril se registraron en la República Checa (4,1 %), Alemania (4,2 %) y Malta (4,3 %).

Las más elevadas se observaron por contra en Grecia (24,2 % en febrero) y en España (20,1 %).

En comparación con el año precedente, el paro disminuyó en 25 países miembros, permaneció estable en Bélgica y aumentó en Estonia (del 6,7 % en marzo de 2015 al 6,8 % en marzo de 2016) y en Letonia (del 9,5 % al 9,6 %).

Los mayores descensos se registraron en Chipre (del 15,7 % al 11,6 %), en Bulgaria (10 % al 7,1 %) y en España (del 22,7 % al 20,1 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.