Economía catalana creará 80.000 nuevos empleos en 2017 con impulso de turismo

El turismo, el comercio y los servicios a las empresas harán posible que Cataluña genere este 2017 unos 80.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de la media estatal, un ritmo de recuperación de empleo que haría posible volver en el año 2021 a la situación del mercado de trabajo anterior a la crisis.

Esta es la radiografía del mercado de trabajo que dibuja para Cataluña el último Índice ManpowerGroup, que ha presentado hoy en rueda de prensa el catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Josep Oliver, que ha destacado que Cataluña lidera el crecimiento del empleo en España.

En este sentido, ha subrayado que Cataluña concentró cerca del 24 % de la nueva ocupación generada en toda España en 2016.

Las perspectivas de crecimiento del empleo para 2017, de cerca del 2,5 %, son algo más pesimistas que las de 2016, cuando se han creado casi 100.000 empleos, por la influencia que tendrá la moderación de los vientos de cola que han impulsado la economía como son los tipos de interés en la Unión Europea y el precio del crudo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.