Director de AFI afirma que con el empleo del futuro "nadie querrá jubilarse"

El director asociado de la Escuela de Finanzas AFI, José Antonio Herce, ha asegurado hoy que en el futuro "el empleo va a ser tan divertido y tan remunerador que nadie va a querer jubilarse".

Durante la presentación de su libro "A vueltas con las pensiones", Herce ha defendido que los robots no van a "matar" el empleo sino "todo lo contrario", ya que llevamos cincuenta años conviviendo con ellos y por cada dos empleos que perdemos por los robots se crean cinco de una calidad superior.

En materia de pensiones, ha considerado que el sistema de la Seguridad Social "no discrimina a nadie" ya que "da a cada uno la proporción de lo que ha cotizado, y más a los que han cotizado poco".

Con respecto a las protestas de hoy en Cataluña, Herce ha asegurado que el sistema de pensiones "no les discrimina" porque es "justísimo" y que el de Cataluña independiente "no sería mejor que el actual en España".

Por su parte, el exgobernador del Banco de España Luis María Linde, que ha participado en el acto, ha argumentado que las pensiones son uno de los retos "más graves e importantes" que afronta España, en especial por la "restricción" que supone pertenecer a la Unión Europea.

Linde también ha valorado que "no es un problema que pueda resolverse con la presión fiscal" porque cualquier plan de sostenibilidad del sistema público de pensiones pasa por "aumentar el ahorro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.