CSIF ve "irresponsable" el preacuerdo Junta-Simecal y pide explicación a Sáez

El sindicato CSIF de Castilla y León ha urgido hoy al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a que aclare los términos del que consideran "irresponsable" preacuerdo alcanzado con el Sindicato Médico Simecal para acabar con la huelga.

En un comunicado, CSIF ha considerado que el preacuerdo es una "grave irresponsabilidad de la Junta", fruto de "reuniones extrañas y ocultas", en lugar de abordar las cuestiones laborales en los foros establecidos legalmente, en referencia a las mesas de negociación.

Este sindicato ha exigido afrontar ?de una vez por todas los problemas surgidos en estos últimos años, tanto en la sanidad rural como en la sanidad en general?, y ha reclamado ?oposiciones justas y asequibles para todos, igual para funcionarios que para estatutarios?.

CSIF no entiende cómo fue convocada una huelga de médicos en contra de un decreto de estatutarización por un ?comité huelguista sin representación alguna, el mismo que en su día -cuando estaba en mesa de negociación- firmó hasta en dos ocasiones estar de acuerdo con ese decreto, una el 29 de mayo de 2002 y otra en el año 2014, fecha de publicación del mencionado decreto?.

El sindicato de funcionarios ha tildado de "maniobra de ilusionismo? la realizada por el consejero de Sanidad, quien en su opinión se ha "sacando de la chistera el truco de pasar la patata caliente a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León".

Para CSIF, ?esta huelga solo tenía el interés de conseguir algo para unas pocas personas, que ahora se jactan de un preacuerdo con el que, en palabras del propio consejero de Sanidad, se evaluará caso por caso la situación de las pocas plazas de médicos funcionarios interinos".

"Es la prueba de un engaño promovido por un comité de huelga que solo busca su interés personal, y dejar tirados a los pocos que les han apoyado. Ellos mismos reconocen que no va a haber para todos?, ha resumido el responsable autonómico de CSIF, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla.

En opinión de este sindicato, el consejero deja "marginadas al resto de categorías del Sacyl", a las que está dando "muchas razones para levantarse contra este desprotósito".

CSIF ha concluido que estas actuaciones "recuerdan mucho el timo del tocomocho, estafa por la que alguien intenta engañar a las víctimas, poniéndose de acuerdo con un segundo estafador, en la venta de un billete de lotería premiado".

"La sanidad no puede ser una lotería, y hay que ser serios y cumplir la legislación vigente, empezando por el consejero de Sanidad que tiene que dar ejemplo. Nadie se puede saltar las normas y las leyes vigentes?, ha rematado CSIF.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.