Cs pide a Carmena responsabilizarse de la huelga:"No es un contrato heredado"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, responsabilizarse de la huelga de recogida de basuras porque esta vez "no es un contrato heredado" sino "el que ha formalizado Ahora Madrid".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Villacís se ha referido de este modo a la convocatoria de una huelga en la recogida de basuras el próximo lunes 19 "ante la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar" el convenio para 1.700 trabajadores que caducó en diciembre de 2017.

Los sindicatos reclaman a las empresas adjudicatarias -FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)- "la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales".

"Nosotros no vamos a hacer demagogia con esto. Somos partidarias de la negociación colectiva y deseamos que lleguen a un acuerdo porque Madrid ya está suficientemente sucio", ha comentado Villacís.

Las quejas por recogida han aumentado, según ha indicado la edil de Cs, que cree que una huelga es "del todo indeseable".

"Quiero recordar que no hace mucho, cuando era otra la alcaldesa que se enfrentaba a una huelga de basuras, (...) sí que responsabilizaban a la alcaldesa de que llegase a un acuerdo", ha comentado Villacís, que ha pedido negociación para que los madrileños no tengan que soportar tanta suciedad en las calles.

La capital española vivió en noviembre de 2013 una huelga de limpieza diaria que se alargó 13 días cuando las empresas FCC, Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y Cespa plantearon expedientes de regulación de empleo tras cambiar la entonces primera edil, Ana Botella, los contratos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.