Confirman despido obrero aportó partes médicos contradictorios por ausencias

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un obrero contra su despido, que fue acordado por falta al trabajo y que trató de justificar con la presentación de partes médicos que eran contradictorios.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma otra dictada por un Juzgado de lo Social de Cartagena (Murcia) que declaró procedente el despido y absolvió a la empresa demandada.

El Juzgado declaró probado que el demandante trabajaba como oficial de segunda y que del 28 de mayo al 25 de junio de 2014 no acudió a su puesto laboral, por lo que fue despedido.

El dos de junio presentó un certificado médico en el que constaba que su padre estaba ingresado en un hospital, y diez días después entregó un parte de baja del día 10 de junio, "circunstancia de la que había avisado por mensaje telefónico móvil del día anterior".

El juez, en la resolución que ahora se ve confirmada por el TSJ, dejaba constancia también de que con posterioridad al despido una facultativa distinta del médico de cabecera del demandante emitió un nuevo parte de baja con fecha 28 de mayo de 2014.

Dice la Sala del TSJ que "las ausencias al trabajo entre el tres y el nueve de junio de 214 no han sido justificadas, por lo que concurre el incumplimiento contractual grave que contempla el Estatuto de los Trabajadores y que es causa de despido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.