Confae pide declarar Ávila "zona catastrófica de paro" y solicita inversiones

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, ha pedido hoy declarar Ávila "zona catastrófica de paro" y ha reclamado "grandes inversiones" para una provincia que cuenta con la mayor tasa de desempleo de Castilla y León.

Saborido, durante una rueda de prensa celebrada en el marco del Diálogo Social, ha reconocido haberse quedado "patidifuso" con los datos de la EPA que la semana pasada contabilizaban en Ávila la mitad del incremento del desempleo que se registró en el conjunto de España durante el primer trimestre del año.

Aunque los datos de paro registrado conocidos hoy suponen una reducción de 330 parados en el mes de abril, el presidente de la patronal abulense ha considerado una "catástrofe que sistemáticamente Ávila registre el mayor nivel de paro de Castilla y León".

"Habría que declarar Ávila zona catastrófica de paro", ha señalado, antes de añadir que cuando un determinado lugar recibe esta declaración "necesita grandes inversiones", tal y como en su opinión sucede con la provincia abulense, ya que "se está quedando muy atrás".

Al respecto, ha lamentado el hecho de que Ávila cuente "año tras año con la menores inversiones desde la Junta de Castilla y León y desde el Gobierno central".

Estas administraciones son las que desde su punto de vista deberían destinar "incentivos económicos" a la provincia, a partir del plan industrial que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación provincial, están elaborando para tratar de que la provincia acoja un mayor número de industrias.

En este sentido, el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha comentado que tanto el plan industrial de la corporación provincial, como el del Consistorio, deberán coordinarse para afrontar "el déficit industrial que tiene que afrontar Ávila".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.