CCOO y UGT convocan nuevos paros en Correos y amenazan con más movilizaciones

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado cuatro nuevas jornadas de paro en Correos antes de fin de año y han amenazado con prolongar las movilizaciones en 2019 e, incluso, con llegar a la huelga, si no se garantiza por escrito un plan de viabilidad para la empresa y un acuerdo de convenio colectivo.

Los representantes de CCOO y UGT de Cantabria en Correos, Luciano Palazzo y Montserrat Noriega, han anunciado hoy estas nuevas movilizaciones que arrancarán el próximo 14 de noviembre con un paro de tres horas y una concentración ante la Delegación del Gobierno.

Ambos sindicatos han convocado, además, una jornada completa de huelga para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

En rueda de prensa, los representantes de los dos sindicatos han vuelto a denunciar la pérdida de trabajadores que sufre está empresa pública, con un recorte de 150 puestos de trabajo en Cantabria desde 2008.

En este sentido, han subrayado que Correos ha perdido en la región en los últimos cinco años un tercio de su personal fijo, al pasar de 704 a algo más de 450 empleados, mientras la empresa mantiene un 35 por ciento de eventualidad en su plantilla.

Esto provoca, según han denunciado los representantes sindicales, contratos precarios y unas cargas de trabajo "inasumibles", que se une a una "inestabilidad" y un "parón" en la toma de decisiones debido al cambio de dirección con la llegada del nuevo Gobierno.

Por ello, han advertido de que si no hay un acuerdo "por escrito" para cerrar el convenio colectivo de la empresa, para establecer un plan de prestaciones que garantice su función de servicio público y un plan de viabilidad, no descartan una convocatoria de huelga en Correos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.