CCOO pide incorporar la extra y derechos a reunión de mesa general de la DGA

El sindicato CCOO ha avanzado que se levantará de la mesa general de la Mesa General de Negociación convocada para mañana por el gobierno aragonés, que no se reúne desde hace siete meses, si no incorpora en el orden del día la paga extra que se adeuda y la recuperación de derechos.

La mesa ha sido convocada para dar el visto bueno formal al acuerdo alcanzado el pasado 30 de junio en la Comisión Autonómica de Prevención de Riesgos Laborales (CAPRIL) sobre la actualización de políticas de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud.

Entre otras cuestiones, el sindicato plantea recuperar los días de asuntos propios, la restitución del 100% del complemento durante la incapacidad temporal, la adaptación progresiva de la jornada tras tratamientos de quimioterapia y el permiso de las gestantes a partir de la 37 semana

Estas reivindicaciones fueron remitidas a la administración el pasado lunes y no ha habido respuesta, por lo que CCOO ha avanzado hoy mediante un comunicado que se levantará de la Mesa sin llegar abordar el acuerdo en materia de salud laboral, a pesar "de que ha sido su principal promotor y es favorable al mismo".

En la última reunión de la Mesa, celebrada el 15 de diciembre, los representantes del Gobierno aragonés se comprometieron a fijar antes del 15 de enero un calendario para negociar los temas pendientes, que no ha sido presentado, según el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.