CCOO estudia medidas de protesta contra los despidos en Bodegas Bilbaínas

CCOO en La Rioja ha asegurado hoy, en un comunicado, que estudia adoptar medidas de protesta en contra de los nueve despidos planteados por Bodegas Bilbaínas en su sede riojana de Haro.

Entre estas medidas el sindicato, al que pertenecen todos los delegados en la empresa, estudia realizar una concentración el próximo sábado, 6 de mayo, en Haro.

Esta convocatoria "servirá para mostrar la indignación de los trabajadores, que se encuentran muy molestos por los despidos", asegura CCOO; esta medida fue anunciada a los trabajadores hace unos días "según la empresa por motivos económicos, organizativos y productivos".

Est sindicato recuerda que Bodegas Bilbaínas se haya inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones y, según sus datos, cerró el pasado ejercicio con beneficios.

Ademas, CCOO considera especialmente significativo el hecho de que los despedidos sean exactamente nueve, lo que los convierte en despidos individuales y no colectivos, para lo que se necesitaría haber llegado a 10.

Pese a que el Grupo Codorniú, grupo al que pertenece la empresa Bodegas Bilbainas, ha anunciado un ERE en sus empresas de cava motivado por el cese de la producción a terceros, estos despidos no tendrían que ver con esta medida, puesto que se trata de una empresa independiente dentro del grupo, concluye el comunicado.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.