CCOO destaca expectativas generadas por la llegada del teletrabajo a la Junta

El sindicato CCOO en Extremadura ha destacado la buena acogida y expectativas que ha generado entre los empleados públicos extremeños la modalidad de teletrabajo que impulsa el Ejecutivo autonómico.

A falta de datos oficiales por parte de la Junta sobre las personas acogidas a la convocatoria, el representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura, Guillermo Barroso, ha dicho a Efe que la expectación es "amplia".

Y es que los trabajadores interesados consideran "muy importante" poder acogerse a esta flexibilidad dentro de la organización del trabajo.

El representante sindical ha dicho que Extremadura es "pionera" en este sentido, de hecho, distintas comunidades autónomas han mostrado ya su interés en el sistema que impulsa el Ejecutivo extremeño.

Desde el sindicato en Extremadura se ha informado además a otras delegaciones autonómicas de CCOO acerca de estos avances, incluidos dentro del paquete de medidas para la flexibilización de la organización del trabajo.

Barroso ha afirmado que ahora lo importante es la "evolución" de la iniciativa una vez entre en funcionamiento para conocer las mejoras que se pueden efectuar.

El representante sindical ha aplaudido también el retorno a la jornada semanal de 35 horas, a partir del próximo octubre, un "paso muy importante" dado por la comunidad autónoma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.