CCOO calcula que 163.900 gallegos perdieron su empleo en los últimos 7 años

Unos 163.900 trabajadores gallegos perdieron su puesto de trabajo en los últimos siete años, según cálculos del sindicato CCOO en un estudio divulgado hoy en el que considera que se trata de un balance "nefasto".

El informe subraya, además, la tendencia a la precariedad laboral, especialmente entre la juventud, ya que destaca que "seis de cada diez" jóvenes con empleo "tiene un contrato temporal".

CCOO indica que "hay demasiado empleo a tiempo parcial", apunta que "la tasa de temporalidad no deja de aumentar" y precisa que del total de 1.032.500 trabajadores registrados en Galicia en el cuarto trimestre de 2015, había 141.600 a "tiempo parcial", lo que supone un 14% de la población ocupada.

En un comunicado, el sindicato apunta que la tasa de temporalidad aumentó a 25,5%, lo que supone 1,4 puntos más que en el cuarto trimestre de 2014.

Añade que un 54% del empleo creado es temporal y lo generan los sectores de la construcción y servicios, precisamente los de "bajo valor añadido".

Por eso advierte de que eso representa una repetición del modelo productivo que contribuyó a la crisis económica y que "tuvo un coste tan alto en términos de empleo y de desprotección social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.