Alumnos de FP de Paterna, en huelga indefinida por la falta de material

Los alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Video DJ y Sonido y Animación 3D del IES Henri Matisse de Paterna han iniciado esta mañana una huelga indefinida en el centro en protesta por la falta de aulas habilitadas y del material necesario.

Así lo ha anunciado a EFE un representante de los estudiantes, que llevan a cabo una sentada fuera de las aulas y que tiene previsto entrar en el edificio para realizar un encierro cuando el instituto cierre sus puertas a las dos de la tarde.

"Hemos agotado todos los medios y ahora solo nos queda hacerlo mediático", han manifestado los alumnos, que denuncian que hay subvenciones "que no han llegado" y que "no se ha avisado al alumnado" de la falta de material y los retrasos.

Estas mismas fuentes han explicado que las aulas tendrían que haber estado habilitadas en el inicio del curso pero que el permiso de obras se firmó el 28 de agosto, por lo que "las clases siguen en obras y no están terminadas".

"Se supone que los ordenadores van a llegar, pero seguirá faltando material específico, como mesas de sonido en el caso del ciclo de DJ", han lamentado los estudiantes, que han considerado que "con el cambio de gobierno se ha ralentizado mucho todo".

Los alumnos del IES Henri Matisse han tenido noticia de que la situación es similar al menos en otros dos institutos en la Comunitat, el Veles e Vents de Gandia y el Fuente San Luis de Valencia, si bien han añadido que a estos dos "les ha llegado ya parte del material pero no todo".

Además de la huelga, los estudiantes de Formación Profesional afectados han presentado quejas individuales a la Inspección y a la Dirección General.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han reconocido a EFE que, efectivamente, existe una falta de material "que viene desde hace muchos años", ya que, en concreto, los ciclos relacionados con imagen y sonido "soportan una infradotación desde hace más de diez años".

En cuanto a los ciclos de Vídeo DJ, desde la Conselleria apuntan que se concedieron en el curso 2014-2015, "es decir, con la anterior administración", y sin ningún tipo de dotación material, si bien la nueva administración, han asegurado, tiene "un compromiso de ir paliando esa falta de material".

En concreto, han afirmado que los nuevos ordenadores para ambos ciclos en los tres centros llegarán "a lo largo de esta semana o la siguiente", y que el resto de material está presupuestado y asignado, aunque tardará más en llegar porque tendrá que pasar "todos los trámites administrativos necesarios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.