Alcaldesa de San Gil critica "inacción" de Pizarro ante el rechazo del AEPSA

La alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres), Esther Sánchez, ha criticado hoy la "inacción" del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ante la denegación del proyecto de actuaciones para su financiación con cargo a los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA).

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha denegado al Ayuntamiento placentino, matriz de San Gil, el proyecto presentado por no cumplir con la normativa vigente, lo que deja pendientes 144 contrataciones, nueve de las cuales se realizarían en la Entidad Local Menor.

En un rueda de prensa, la alcaldesa de San Gil ha afirmado que "la manifiesta incompetencia política" del alcalde y su equipo de Gobierno "mantiene en vilo a muchas familias" que tanto en Plasencia como en San Gil dependen de estos jornales.

Sánchez ha insistido en que el Ayuntamiento de Plasencia es el que ha generado este problema y, por lo tanto, es "el único culpable" de la denegación del proyecto, por lo que ha pedido que "se depuren responsabilidades".

En relación al recurso de alzada presentado por el Gobierno placentino contra la decisión del SEPE, Esther Sánchez ha indicado que es "inconcebible" que el Consistorio placentino no haya presentado a tiempo la documentación requerida por el SEPE "y ahora presente un recurso sin valor alguno".

"Mientras tanto 144 personas están huérfanas de información y sin saber si sus representantes políticos están haciendo algo para revertir esta situación", ha agregado.

En este sentido, Sánchez ha anunciado su intención de reunir la próxima semana en Plasencia a todos los afectados "para que tengan una información real y veraz sobre lo que ha pasado con el proyecto y los pasos que el Consistorio debería estar dando para buscar una solución".

Por otra parte, la alcaldesa ha denunciado que el Gobierno placentino no ha ingresado todavía al Ayuntamiento de San Gil cerca de 41.000 euros procedentes de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbana y rústica, y el de matriculación relativa al ejercicio de 2018, cuando la Diputación de Cáceres ya ha liquidado esa cantidad al Ayuntamiento de Plasencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.