MFE ejecutará su ‘contrasplit’ de acciones el 23 de octubre para reducir capital

La operación se ejecutará “garantizando que ningún coste directo recaiga sobre los accionistas”

El grupo de medios MFE ejecutará el próximo 23 de octubre un ‘contrasplit’ de acciones, tal y como aprobó en su junta general ordinaria de accionistas en junio, con el objetivo de reducir el número de acciones ordinarias en circulación.

Según comunicó el grupo este lunes, el ‘contrasplit’, operación por la que se reduce el número de títulos en circulación mediante la creación de paquetes de acciones manteniendo su valor previo, consistirá en agrupar cinco acciones ordinarias de clase ‘A’ en una nueva acción ordinaria de esta clase manteniendo el mismo valor nominal igual a 0,06 euros, y agrupar otras cinco acciones de clase ‘B’ en una nueva de este mismo tipo manteniendo el valor nominal en 0,60 euros. Así, la proporción es 5x1.

Publicidad

Según la empresa, la operación se ejecutará “garantizando que ningún coste directo recaiga sobre los accionistas” y tiene por objeto reducir el número de acciones ordinarias en circulación, simplificando así los trámites administrativos relacionados con las mismas.

Como consecuencia del ‘contrasplit’, los códigos ISIN de las acciones ordinarias cambiarán y, en particular, las de tipo ‘A’ pasarán de tener el código NL0015000MZ1 a NL0015001OI1, y las de tipo ‘B’ pasarán de identificarse como NL0015000N09 a NL0015001OJ9. Además, el número de los cupones respectivos se reiniciará desde el número 1.

En virtud de lo aprobado en la junta de accionistas, MFE también comprará cuatro acciones ordinarias ‘A’ y cuatro ‘B’ y posteriormente las cancelará en la fecha de efectividad. También reducirá en dicha fecha su capital social en la medida “estrictamente necesaria”, de manera que el capital social será igual a 161.649.413,76 euros, dividido en 331.701.776 acciones ordinarias ‘A’ de 0,06 euros de valor nominal por acción y 236.245.512 acciones ordinarias ‘B’ de 0,60 euros de valor nominal por acción.

Con el fin de que los accionistas de MFE posean un número entero de nuevas acciones ordinarias, MFE ha confiado a Equita SIM la compra o venta, a petición de los intermediarios depositarios de las acciones fraccionadas que falten o superen el importe mínimo necesario para obtener un número entero de nuevas acciones.

En portada

Noticias de