Loreto Inversiones apunta a un 2024 marcado por la desinflación y con bajadas de tipos en el segundo semestre

Tras un cierre de 2023 con los mercados en máximos históricos y aprecia valor en la renta fija gracias a la desinflación

Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U., que cerró 2023 con sus fondos mixtos anotándose rentabilidades positivas, apunta a un 2024 “donde ya estamos asistiendo a lo que podríamos llamar una recesión móvil, con algunos sectores ya muy cerca del suelo de beneficios, mientras que otros todavía disfrutan de inercias positivas”, incide José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones.

La gestora explica que esta situación se produce porque los niveles adelantados de actividad manufacturera se han mantenido en niveles de recesión durante todo el año pasado, mientras que los de servicios han aguantado en zona de expansión. Así, continúa García Muelas, “satisfechas gran parte de nuestras demandas de experiencias postpandemia (viajes, conciertos, ocio…), esperamos una convergencia de estos indicadores que podría venir más por un empeoramiento del sector servicios”.

Publicidad

En cuanto a los tipos de interés, desde Loreto Inversiones ponen el foco, tras la confirmación de la pausa por parte de los Bancos Centrales, en confirmar si las agresivas bajadas del precio del dinero que descuenta el mercado se materializan o no, ya que las declaraciones de las autoridades monetarias parecen indicar que van a ser más moderadas e inclinadas a la segunda parte del año.

“La desinflación y su velocidad de caída marcarán el momento, sin olvidar que la tensión bélica en el Mar Rojo puede generar nuevas disrupciones en las cadenas de suministro y provocar aumentos puntuales de la inflación”, subraya José Luis García Muelas.

Renta fija y renta variable

De hecho, este proceso de desinflación hace que Loreto Inversiones vea valor en renta fija. García Muelas señala el posicionamiento de la gestora porque “las perspectivas parecen razonablemente buenas en el medio plazo. A corto plazo, dada la fortaleza que la economía americana muestra y tras el rally de deuda vivido en la parte final del año, nos mostramos prudentes a la hora de añadir duración a las carteras.”

Mientras, para la renta variable, la gestora prevé una cierta corrección en los sectores más cíclicos tras el cierre de 2023 muy cerca de máximos históricos.

Fondos mixtos

Los fondos mixtos de Loreto Inversiones han tenido un comportamiento positivo en el año, volviendo a situarse cerca de sus niveles máximos. En concreto, Loreto Premium Renta Variable Mixta F.I. ha obtenido una rentabilidad del 10,5%, mientras que Loreto Premium Global F.I. ha logrado el 8,2% en 2023 y, finalmente, Loreto Premium Renta Fija Mixta F.I. un 7,1%.

La gestora recuerda que ofrece en su web toda la información y documentación legal necesaria para invertir, junto con las ventajas y riesgos, así como las rentabilidades pasadas, las cuales no son indicativas de resultados futuros. Los gastos corrientes ya están incluidos en el cálculo de las rentabilidades.

Publicidad
Publicidad

Las rentabilidades pasadas son, para el fondo de Renta Fija Mixta: año 2019, 2,57%; año 2020, 0,22%; año 2021 2,60%; año 2022, -6,71%; año 2023, 7,09%. Para el fondo de Renta Variable Mixta: año 2019, 8,68%; año 2020 0,08%; año 2021, 7,44%; año 2022, -8,74%, año 2023, 10,53%. Para el fondo Global: año 2019, 4,58%; año 2020, 3,28%; año 2021, 5,86%; año 2022, -7,64%, año 2023: 8,22%.

En portada

Noticias de