La Fundación Western Union lanza la campaña mundial ?#IAmMore? como parte del Día Mundial de los Refugiados

Como parte de su compromiso durante todo el año con los refugiados, así como en conmemoración del Día Mundial de[…]

Como parte de su compromiso durante todo el año con los refugiados, así como en conmemoración del Día Mundial de los Refugiados el próximo 20 de junio, laFundación Western Union ha lanzado una campaña mundial de concienciación en medios sociales –#IAmMore– para ayudar a cambiar las percepciones y conseguir financiación para las organizaciones que ayudan a los refugiados y a los desplazados mediante la formación académica y laboral.

Hasta el 1 de septiembre, por cada foto de perfil en Facebook que se intercambie con la foto de uno de los refugiados o desplazados destacados en la iniciativa #IAmMore, la Fundación Western Union donará 1 dólar estadounidense a programas de ayuda en todo el mundo, por un total de hasta 50.000 dólares estadounidenses.

“El Día Mundial de los Refugiados es un momento para reunirse y actuar, para tratar de hacer frente a la crisis mundial que afecta a más de 65 millones de personas", afirma Hikmet Ersek, Presidente y CEO de Western Union. “Western Union está orgullosa de ayudar a los refugiados de todo el mundo todos los días y la participación en la campaña #IAmMore es una pequeña forma en la que todos pueden mostrar su apoyo y respeto a los refugiados que se enfrentan a obstáculos impensables para reconstruir sus vidas en un nuevo hogar”.

La iniciativa #IAmMore ofrece a los participantes la oportunidad de elegir a un refugiado o desplazado que está siendo ayudado por una de las ONGs socias de la Fundación según un rasgo o característica común a ellos. Los participantes se intercambian después su foto de perfil en Facebook para compartir la historia del refugiado que han elegido y también pueden incentivar a otros amigos a que donen su propio perfil de Facebook. Los participantes también pueden realizar una donación directa a la Fundación Western Union para ayudar en los programas de refugiados.

“Nuestra misión es ofrecer a los refugiados y desplazados una voz y compartir con el mundo que estos ciudadanos mundiales son mucho más que sus actuales circunstancias; son médicos, profesores y artistas, entre muchas otras cosas", afirma Elizabeth Roscoe, directora ejecutiva de la Fundación Western Union. “La ayuda a organizaciones que colaboran con las personas necesitadas mediante la formación académica y laboral permite garantizar que no se ha perdido una generación, que pueden hacer realidad su potencial”.

Western Union y la Fundación Western Union cuentan con una larga trayectoria de ayuda a organizaciones y en problemas relacionados con la migración, los refugiados y las crisis humanitarias. El mes pasado, la iniciativa Whitaker Peace & Development celebró la inauguración de un centro de formación pionero para la comunidad, financiado por la Fundación Western Union, que ayudará a ofrecer formación para capacidades básicas de la vida diaria y la resolución de conflictos para 10.000 refugiados en una colonia en Uganda.

Para más información o para participar en la iniciativa #IAmMore, visite: www.westernunion.com/iammore.

La iniciativa #IAmMore no está patrocinada, respaldada o administrada, ni asociada con Facebook.

Acerca de The Western Union Foundation

La Fundación Western Union se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de las oportunidades económicas no es solo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. A través de su programa distintivo, Education for Better, y con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios comerciales, la Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de ayuda ante desastres como vías para alcanzar un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación en 2011, The Western Union Foundation ha contribuido con más de 111 millones de dólares estadounidenses en subvenciones y otras donaciones. Estos fondos se han comprometido en más de 137 países y territorios. The Western Union Foundation es una organización benéfica independiente de Estados Unidos, de clasificación §501(c)(3) del Código de Ingresos Internos, cuyas contribuciones son deducibles fiscalmente en las declaraciones de la renta en EE. UU. Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org, o síganos en Twitter @TheWUFoundation.