¿ETFinance estafa? Bróker regulado, licenciado y autorizado

El año 2020 ha arrancado de manera convulsa. Pocos podían imaginar a finales de 2019 que este comienzo de año[…]

El año 2020 ha arrancado de manera convulsa. Pocos podían imaginar a finales de 2019 que este comienzo de año iba a poner el planeta Tierra bocabajo.

La aparición y expansión sin límites del coronavirus está provocando una crisis económica mundial de la que resulta difícil predecir cómo va a evolucionar y, sobre todo, cuándo va a llegar a su tope.

Las previsiones para este nuevo año no eran halagüeñas, pero la situación actual, influenciada por la crisis sanitaria, ha superado con creces los peores pronósticos.

La economía se encuentra sumida en un periodo de incertidumbre radical del que esperemos que pueda salir pronto. También es cierto que todo periodo de crisis, de cambio, al fin y al cabo, supone una buena oportunidad para unos cuantos de mejorar y obtener réditos.

Por eso es importante saber moverse en este clima de incertidumbre, poder aprovechar al máximo todas las oportunidades que presenta la crisis del coronavirus.

Es momento de realizar inversiones, sin embargo, conviene pisar sobre seguro y recibir el asesoramiento de verdaderos profesionales conocedores del mercado.

Así pues, una buena manera de rentabilizar y saber sacar ventaja de la situación es contratando los servicios de un bróker online.

¿Qué es y por qué utilizar un bróker online?

Un bróker online es una herramienta digital con la que poder comprar y vender productos financieros. El bróker online funciona con los mismos principios que cualquier bróker de carne y hueso, es decir, actúa como trader, como intermediario de los inversores.

Publicidad

Son plataformas a las que se puede acceder a través de un ordenador o de cualquier dispositivo móvil como una tableta o un teléfono móvil. Vamos a tomar como ejemplo el bróker en línea ETFinance, uno de los muchos que los inversores tienen a su disposición en internet.

¿Son seguros los brókeres online?

Todo lo relacionado con operaciones económicas en internet suele despertar muchos recelos en una gran parte de la población. Las estafas y los engaños están a la orden del día y, cuando hablamos de ahorros, conviene extremar las precauciones para evitar sorpresas desagradables.

Entonces, ¿cómo puedo saber si la plataforma que he escogido es un bróker seguro? En primer lugar, a la hora de escoger un bróker es fundamental que escojas uno que esté regulado y respaldado por alguna entidad, lo que quiere decir que ese bróker asegurará tu capital ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Publicidad

Datos como el número de registro y el número de licencia –así como la ausencia de estos- te darán información sobre la seguridad de la plataforma.

ETFinance no es una estafa, entre otras muchas razones, porque se trata de un bróker regulado, licenciado y autorizado. Está contralado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre –CySEC-.

Su número de registro es HE 360548 y su número de licencia es el 359/18. Todos estos datos son comprobables por cualquier persona que quiera corroborar dichos datos y vienen a confirmar la seguridad de las inversiones en ETFinance.

• La imagen de la web del bróker puede ser una buena pista de que las cosas no son lo que parecen. Por lo general, los brókeres online regulados tienen un diseño web sobrio y sencillo, pero no caen en la precariedad. Las plataformas fraudulentas suelen tener una imagen poco trabajada

Publicidad

. • Un bróker en línea seguro suele ofrecer las notas de riesgo en el footer. En ellas se avisa, por ejemplo, de la complejidad de las CFD tal y como aconsejan la regulación pertinente y la normativa europea ESMA, la australiana y la norteamericana

. • Un bróker de confianza suele disponer de una cuenta demo con la que los inversores pueden hacer unas primeras pruebas para ver si realmente les convence la plataforma o si, por el contrario, tendrán que buscar otra diferente. Cree una cuenta en VIVO ahora

• La información requerida suele ser el DNI y la copia de un recibo –luz, agua, gas…- que corrobore el domicilio del cliente. No des más información ni facilites los datos de la tarjeta de crédito.

• El criterio de autoridad. Busca el consejo y la sabiduría de los expertos y apóyate en los elementos que actúen como garantía de la calidad de un servicio. En el caso que nos ocupa, ETFinance patrocina al Real Madrid de baloncesto, una de las entidades baloncestísticas más reputadas de todo el mundo. El Real Madrid no podría permitirse manchar su reputación recibiendo el patrocinio de una empresa no segura.

• Las opiniones ETFinance de sus usuarios también avalan a este bróker. Saber qué es lo que piensan otras personas sobre una determinada plataforma puede ser bastante revelador.

Publicidad

• La transparencia es otro elemento que va a definir también si estamos ante un bróker seguro o ante una estafa en potencia. Un bróker legal, regulado, debe aportar de manera fácil a sus clientes toda la información que estos puedan requerirle para que puedan sacar sus conclusiones y tomar las decisiones de la manera más consecuente.

• Muy relacionado con la transparencia aparece el sistema de atención al cliente, ya sea a través de un número de teléfono, de un correo electrónico o de un chat instantáneo e interno de la plataforma.