Pallete confía en que la cotización de Telefónica refleje el "auténtico valor" de la compañía
Pocas sorpresas en el discurso de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la junta de accionistas que se celebra[…]
Pocas sorpresas en el discurso de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la junta de accionistas que se celebra este viernes en Madrid.
En un año intenso, en el que la compañía ha acelerado las desinversiones, fundamentalmente en Latinoamerica, Criteria se ha reforzado en su capital para superar el 1%, reforzando el peso de La Caixa en la teleco -CaixaBank ostenta más de un 5%-, y marcado por la reducción de deuda, Álvarez-Pallete ha insistido en la larga trayectoria de la compañía: acaba de cumplir 95 años y en su buena posición para continuar creciendo.
De cara al futuro, ha apuntado que el futuro de la empresa pasa el despliegue de red. "Cuando cumpla su centenario estará a la vanguardia en redes de fibra y 5G, será pionera en simplificación y eficacia", ha explicado a la junta.
El presidente de la teleco española también se refirió a que los datos financieros de 2018 y los logrados durante los tres primeros meses de este año, "permiten confirmar los objetivos financieros para 2019", señaló Álvarez-Pallete. "Hemos reducido la deuda como si hubiéramos podido desinvertir 02 en Reino Unido", insistió. La compañía ha rebajado su endeudamiento en 14.000 millones desde junio de 2016.
Telefónica prevé mejorar sus ingresos un 2% este ejercicio, y obtener una mejora similar en el OBITDA -beneficio bruto de explotación en el sector de telecomunicaciones-.
Seguir leyendo en Economía Digital