El euro paga caro los mensajes de Lagarde

La divisa europea se desploma cada vez que Lagarde descarta un endurecimiento de su política monetaria

La inflación no descansa, no da un respiro a los inversores. Hoy vuelve a la carga porque se publicará el dato final del IPC de la zona euro de octubre. 

La cifra preliminar dio un buen susto porque escaló hasta el 4,1 por ciento, un nivel que no se veía desde julio de 2008. 

En un escenario de presiones inflacionistas, marcado por la subida del precio de la electricidad y de las materias primas, los inversores estarán muy pendientes del dato, porque cualquier variación dirigirá todas las miradas hacia el BCE

Lagarde mantiene su hoja de ruta

Pero de momento, Christine Lagarde mantiene su hoja de ruta. Este lunes volvió a echar por tierra las especulaciones de los mercados sobre un adelanto en la subida de los tipos de interés. 

La presidenta del BCE descartó un endurecimiento de su política económica en 2022 porque, según sus palabras, solo serviría para ahogar la recuperación económica. 

Quién está pagando con creces estos mensajes es el euro, que se ha desplomado frente al resto de las divisas tras el último mensaje de Lagarde. 

En el año, cede más de un 8 por ciento frente al dólar. Y es que los mercados sí ven a la Fed subiendo tipos a mediados de 2022. 

El euro es un cuchillo que cae

En este sentido, los expertos comparan al euro con un cuchillo que está cayendo y al que nadie se le ocurre coger en el aire. 

Publicidad
Publicidad

Este será uno de los argumentos informativos hoy de finanzas.com, que también prestará especial atención al Foro Social Investor celebrado ayer y que contó con los mayores expertos nacionales e internacionales en ESG.

Tuvo como invitado especial al secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, que compartió con los asistentes la estrategia verde de su departamento. 

El centro de interés de los resultados se dirige hacia el mercado continuo, donde compañías como Neinor, OHL o Tubos Reunidos publicarán sus cuentas trimestrales. 

En portada

Noticias de