El pavor a la inflación lleva a las bolsas europeas a mínimos de 2 meses

Las bolsas europeas tocan mínimos de 2 meses por temor a la inflación. El IBEX pierde la semana pero salva el viernes gracias al giro alcista de Wall Street por Merck

Las bolsas europeas cayeron el viernes a su nivel más bajo en dos meses. Las advertencias de las empresas y los datos sobre la actividad de las fábricas pusieron de manifiesto las dificultades económicas derivadas de las limitaciones de la cadena de suministro y el aumento de los precios, reflejado en una inflación descontrolada en la zona del euro.

Publicidad

En el inventario de noticias positivas, la eficacia de las pastillas de Merck contra el Covid-19 y el giro alcista de Wall Street en la recta final del día sirvieron al IBEX 35 para salvar el viernes. Mejoró el 0,04 por ciento y anotó 8.799 puntos. El selectivo español perdió el 0,83 por ciento en la semana.

El índice europeo STOXX 600 bajó el 0,4 por ciento en un débil comienzo de octubre, que tradicionalmente es un mes difícil para la renta variable. La tecnología, las mineras y los bancos lideraron los descensos generalizados. El referencial descendió el 2,2 por ciento en la semana.

La minorista de electrodomésticos en línea AO World se desplomó el -24,3 por ciento, tras admitir que la escasez de conductores de reparto en Gran Bretaña y otras interrupciones en la cadena de suministro global afectaron al crecimiento de los ingresos en la primera mitad del ejercicio.

Una encuesta mostró que el crecimiento del sector manufacturero de la zona del euro siguió fuerte en septiembre, pero la actividad se vio muy afectada por los cuellos de botella en la cadena de suministro. Probablemente persistirán y mantendrán las presiones inflacionistas.

En portada

Noticias de