Axesor otorga a Madrid y Barcelona una calificación no solicitada de A con perspectiva estable

Axesor rating, primera agencia de rating que califica a Madrid en los últimos años, otorga una calificación de crédito no[…]

Axesor rating, primera agencia de rating que califica a Madrid en los últimos años, otorga una calificación de crédito no solicitada que refleja la positiva evolución de la economía, que crece por encima de la media nacional, el notable dinamismo en el mercado laboral y el saneamiento de sus finanzas públicas.
La calificación de crédito no solicitada de Barcelona es reflejo de la adecuada recuperación de la economía, con una evolución del PIB en línea con la media nacional, una tasa de desempleo reducida y el equilibrio de sus finanzas públicas.

La calificación de crédito no solicitada de A con perspectiva Estable para Madrid refleja el potencial de crecimiento de la economía, sobre la que prevemos que siga creciendo por encima de la media nacional. No obstante, un gobierno en minoría acentúa la incertidumbre sobre la aprobación presupuestaria del año que viene, con la posible merma de confianza en un momento en el que Madrid tendrá que afrontar importantes vencimientos de deuda. 

La calificación de crédito no solicitada de A con perspectiva Estable para Barcelona se basa en nuestra positiva previsión de crecimiento dado su nivel de industrialización y su dependencia del turismo. Barcelona, sin embargo, no será ajena a la ralentización de sus socios comerciales europeos. La prórroga del equipo de gobierno tras las elecciones municipales dota de mayor estabilidad al consistorio, pero con marcadas incertidumbres por las tensiones políticas que afectan a Cataluña.

En portada

Noticias de