Invertir en IAG con garantías o jugársela en Norwegian para ganar más

IAG es, de las principales aerolíneas europeas, la que cuenta con el mayor potencial de revalorización. Solo Norwegian, tras el desplome de su cotización, ganaría más

A las acciones de IAG les sigue pesando el efecto de la variante delta y la menor actividad durante la temporada veraniega.

El grupo de aerolíneas volvió a liderar las pérdidas del IBEX 35 por segunda vez en la última semana. Este jueves perdió un 2 por ciento, mientras que el lunes se dejó más de un 3 por ciento en el principal selectivo español.

En julio, las acciones retrocedieron un 2,6 por ciento. En estas dos semanas de agosto, IAG lograba remontar parte del terreno perdido con una ganancia del 1,6 por ciento, pero la última corrección volvió a teñir de rojo su rendimiento y ahora pierde un 0,4 por ciento.

Sin embargo, la aerolínea es, en comparación con sus pares europeos, la cotizada del sector que más seduce a los analistas.

El mayor potencial de revalorización

Según el consenso consultado por finanzas.com, las acciones tienen un potencial de subida del 35 por ciento.

Algo que llevaría a IAG, que volvió a perder la barrera de los 2 euros en la última sesión, a los 2,65 euros por título, el precio objetivo que marca el panel.

Publicidad

Este es el mayor potencial respecto a sus pares europeos. La alemana Lufthansa tiene un potencial negativo del 9,4 por ciento; la franco-neerlandesa Air France-KLM, del 22 por ciento negativo y la irlandesa Ryanair, del 12 por ciento, en positivo.

Publicidad

IAG se impone además en el terreno de las recomendaciones: un 74 por ciento de los analistas recomiendan la compra.

En cuanto al resto, el consenso indica venta: un 78 por ciento para Lufthansa y un 72 por ciento para Air France-KLM. Solo Ryanair supera levemente en este apartado a IAG, al contar con un 76 por ciento del panel que apuesta por la compra.

Los últimos impulsos a IAG llegaron por parte de las firmas Bernstein, Berenberg y Liberum, esta misma semana, que arrojaron precios objetivo en un rango de entre 2,54 y 2,95 euros.

Publicidad

Norwegian: ¿oportunidad o valor perdido?

En cuanto a Norwegian, el potencial de revalorización de la mayor aerolínea noruega es del 54 por ciento, si bien las ganancias podrían no ser tan altas.

La compañía estuvo al borde de la quiebra a finales del pasado ejercicio por el impacto del coronavirus y las restricciones a los viajes. 

Al cierre del año pasado, la compañía perdió más de 2.200 millones de euros, lo que supone 14 veces frente a los números rojos del año anterior.

Así, Norwegian, cuyas acciones cotizan ahora en torno a las 10,50 coronas noruegas -algo más de 1 euro por título- llegarían hasta las 16 coronas (alrededor de 1,5 euros), de acuerdo al panel de expertos. Revertíría, de esta forma, el 80 por ciento que se deja en la Bolsa de Oslo en 2021.

Publicidad
En portada

Noticias de