Los precios en Italia subieron un 1,1 % en mayo, según datos provisionales
La tasa de inflación de Italia aumentó un 1,1 % interanual en mayo de este año y un 0,4 %[…]
La tasa de inflación de Italia aumentó un 1,1 % interanual en mayo de este año y un 0,4 % en comparación con abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) según sus datos provisionales.
El instituto estimó que la inflación acumulada para 2018 será del 1 %, siempre y cuando no se produzcan cambios.
La mejora en mayo respecto a abril se debe sobre todo al alza en el precio de los bienes energéticos no regulados, que creció un 2,1 %, y el de los alimentarios no trabajados (1,9 %).
El Istat no comunicó la variación interanual en los casos anteriores, pero sí en el de los precios de bienes alimentarios, para el cuidado de la casa y de la persona, que subieron un 1,9 % en mayo respecto al mismo mes de 2017 y un 0,8 % en comparación con abril.
El precio de los productos de adquisición frecuente (alimentos, artículos domésticos y de limpieza, gastos de transporte o periódicos y revistas) aumentó un 2,1 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior y un 0,8 % frente a abril pasado.
El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- creció en mayo un 1,1 % respecto al mismo mes del 2017 y un 0,4 % en relación a abril de 2018. EFE
..