El PP exige a Carmena que respete y ejecute los presupuestos participativos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido hoy al Gobierno de Manuela Carmena que respete[…]

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido hoy al Gobierno de Manuela Carmena que respete y ejecute los presupuestos participativos de las iniciativas planteadas por ciudadanos, como el de los vecinos de Ciudad Lineal que piden una "solución urgente" para el espacio entre las calles de Cyesa y Ricardo Ortiz.

Así lo ha manifestado el edil popular tras conocer la situación de esta vía ubicada entre dos bloques de edificios cuya rehabilitación el año pasado fue la segunda iniciativa más votada de los presupuestos participativos, y que el Consistorio todavía no ha ejecutado.

Según Martínez-Almeida, este es "uno de los problemas más terrenales que no le interesan al equipo de Gobierno" y ha lamentado que ese espacio esté "abandonado" por el Ayuntamiento a pesar de las movilizaciones de los vecinos, que han acudido incluso al pleno del distrito para reclamar una solución.

"El Gobierno de la gente, que venía a promover la participación, ignora a la gente e ignora a la participación que no le conviene. Exigimos una solución urgente a esta situación porque el Ayuntamiento tiene la capacidad y el dinero para poder acometer una obra que tampoco es tan complicada", ha explicado el portavoz.

Publicidad

El espacio, que fue abandonado por una empresa que pretendía construir un aparcamiento subterráneo, está lleno de baches, humedades, muros en peligro de derrumbe sobre las viviendas y carece de cualquier tipo de saneamiento, por lo que la humedad se filtra a los bajos de los edificios colindantes.

Según los vecinos, el Ayuntamiento les confirmó el pasado 2017 que les iba a solucionar el problema en marzo o abril de este año, pero les han informado que la partida no está dentro de los presupuestos que el equipo de Carmena presentó la semana pasada.

Un vecino, Miguel Povedano, ha explicado que este espacio "en su día fue una calle" y que quieren que vuelva a serlo "pavimentada, con sus aceras, como el resto de las que hay en la zona".

Martínez-Almeida también ha criticado que menos de un 10 % de los presupuestos participativos del año pasado ha sido ejecutado y ha tachado esta situación como "una estafa a todos los madrileños".

Para el edil popular Carmena "algún día tendrá que asumir algún tipo de responsabilidad al respecto", ya que no puede "seguir mintiendo a todos los madrileños y creándoles falsas ilusiones".

.

En portada

Noticias de