Arévalo refuerza su hito jacobeo con la apertura de un albergue peregrino
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) han rehabilitado la Casa Avelina, un inmueble fechado[…]
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) han rehabilitado la Casa Avelina, un inmueble fechado en torno a 1900, como albergue para los peregrinos que realizan el conocido como Camino de Santiago del Levante y Sureste.
El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el alcalde de la localidad, Vidal Galicia, han visitado este lunes el inmueble situado en pleno casco histórico de la villa, con motivo de la finalización de las obras de rehabilitación y adaptación para su uso como albergue de peregrinos.
Estos trabajos han contado con una financiación de 39.559 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, lo que supone el 60 por ciento del presupuesto, han informado fuentes de la administración autonómica.
Esta actuación representa un impulso al Camino de Santiago y a su repercusión turística con los peregrinos del Camino de Levante y Sureste, así como al desarrollo turístico y económico de Arévalo y la Comarca de La Moraña.
La intervención, que ha sido subvencionada por la Administración autonómica a través de la línea de ayudas para mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de las entidades locales, ha consistido en la reparación no solo de elementos exteriores, sino también en obras de rehabilitación interiores.
Javier Ramírez ha destacado la colaboración institucional entre Junta y Ayuntamiento en favor del desarrollo turístico de Arévalo, y agradecido su apuesta por el sector turístico como factor clave de desarrollo en su comarca.
.