La Bolsa de Buenos Aires abre con una caída del 0,79 %
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires[…]
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 0,79 %, hasta los 29.876,52 puntos.
A las 11.13 hora local (14.13 GMT), se habían negociado los valores de 48 empresas, con 25 al alza, 20 a la baja y 3 sin cambios en su cotización, en operaciones por 28,76 millones de pesos (1,03 millones de dólares).
Entre las líderes, abrieron a la baja las acciones de Tenaris (-6,09 %), Petrobras (-3,87 %) y Banco Macro (-3,62 %).
Por el contrario, las subidas más pronunciadas las registraron los títulos de Agrometal ( 2,99 %), Metrogas ( 2,96 %) y Transener ( 2,16 %).
La cotización del dólar estadounidense fue de 27,80 pesos para la venta, 40 centavos menos que al cierre del jueves, una cifra que fue variando a lo largo de la mañana debido a la fuerte volatilidad que experimenta estos días el mercado de cambios.
.