Ministro de Defensa ruso viajará a Cuba para abordar cooperación militar

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, viajará a Cuba con cuyos dirigentes abordará la cooperación militar y la[…]

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, viajará a Cuba con cuyos dirigentes abordará la cooperación militar y la posible compra de armamento ruso por parte cubana, según informó hoy el Gobierno de Moscú.

"Estos asuntos serán tratados durante la visita del ministro de Defensa de Rusia a Cuba", dijo Yuri Borísov, viceprimer ministro y jefe de la comisión intergubernamental ruso-cubana, a medios locales.

El Kremlin informó de que la cooperación militar sería tratada "activamente" durante la actual visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que se reunió hoy con su colega ruso, Vladímir Putin, y se entrevistará mañana, sábado, con el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Según la prensa rusa, Cuba está interesada en recibir un crédito para adquirir armamento ruso, desde aviones a helicópteros y blindados.

Al respecto, el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak, aseguró al término de la reunión entre Putin y Díaz-Canel en el Kremlin que el Gobierno se plantea conceder a La Habana un crédito por valor de 38 millones de euros.

"Los cubanos tienen previsto venir con una delegación profesional y durante dicha visita yo creo que firmaremos el acuerdo. La delegación vendrá dentro de dos semanas. La suma del crédito es de 38 millones de euros", dijo Storchak a la prensa.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp