Caos en Silverstone por la lluvia

La lluvia en España es una maravilla y en Gran Bretaña una constante. A pesar de que es parte de[…]

La lluvia en España es una maravilla y en Gran Bretaña una constante. A pesar de que es parte de su rutina diaria, la lluvia ha provocado un caos en Silverstone con cambios de horarios, retraso en las carreras y malestar en los pilotos, obligados a esperar sin saber la hora de comienzo. Sin saber tampoco si se podrá correr hoy o se aplazará al lunes o se cancelará.

Sorprende todavía más el problema que ha provocado la lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña porque han pasado apenas unos meses desde que se reasfaltó el circuito. Porque ya no es la cantidad de agua que ha caído, sino que no desaparece de la pista y se queda en charcos imposibles de domar para las motos del Mundial.

Tanamasso, máximo responsable de los neumáticos Michelin, explicaba a los micrófonos de Movistar que el problema en un reasfaltado es que, al no haberse hecho pruebas, la pista contiene demasiados productos químicos que también impiden que los desagües hagan su trabajo con efectividad.

Los pilotos ya estaban preparados para salir cuando después de la vuelta de reconocimiento se reunieron para debatir el estado de la pista. Mientras Dirección de Carrera decidía retrasar la salida para esperar mejores momentos, los protagonistas decidían por mayoría que en esa situación no se podía correr con seguridad.

El ejemplo fue que ni siquiera el coche de seguridad, que lleva circulando en la pista desde la hora en que se debía iniciar la carrera (12.30 horas), podía mantenerse dentro del trazado. Una situación que se tomaban a risas Dani Pedrosa y Marc Márquez, dos de los que ponían la seguridad por encima del espectáculo.

«Difícil decidir si la pista esá mal o muy mal», explicaba Álex Rins.

Por el momento, el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña, en el aire.

Más información

En portada

Noticias de