Citroën prevé vender 1,6 millones de vehículos en 2020, el 30 % más

El objetivo de Citroën es matricular en 2020 un total de 1,6 millones de vehículos a nivel mundial, lo que[…]

El objetivo de Citroën es matricular en 2020 un total de 1,6 millones de vehículos a nivel mundial, lo que supondrá registrar un incremento en sus entregas de un 30 % en comparación con los cerca de 1,1 millones de unidades que comercializó en 2017.

Así se lo ha detallado a Efe la directora general de Citroën, Linda Jackson, durante la presentación en París de la versión Europea del C5 Aircross, un modelo que llegará a España en diciembre y que se presentará oficialmente en el Salón de París (del 4 al 14 de octubre en la capital francesa).

Jackson ha destacado que este nuevo SUV será "el buque insignia" de la compañía y juega un "importante papel" en el aumento previsto del volumen de ventas a nivel global que se ha marcado Citroën para 2020.

En concreto, la marca prevé matricular unas 110.000 unidades del nuevo SUV C5 Aircross hasta 2020 en Europa, una cifra que se sumará a las cerca de 70.000 unidades que estiman que se entreguen en China, ha estimado la directiva.

Jackson también ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha hecho Citroën para diferenciar este vehículo del resto de modelos SUV del mercado, un motivo que les ha hecho concentrarse en el diseño (Jackson ha destacado las 30 opciones de personalización que ofrece el C5 Aircross) y el confort, para la que cuenta con la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ("Progressive Hydraulic CushionsTM").

Este SUV será también el primer modelo de la marca que disponga de una versión híbrida enchufable -que llegará a finales de 2019 o inicios de 2020- para responder a las necesidades del mercado, ya que, según Jackson, actualmente los fabricantes tienen "que ser capaces de ofrecer una versión híbrida o una versión eléctrica" a los conductores.

En línea con esta visión, según la responsable, todos los nuevos modelos que lance Citroën los próximos años tendrán una versión electrificada.

El director de Planificación de Producto de la compañía, Xavier Peugeot, ha detallado más la idea y ha especificado que en 2023 Citroën pretende que el 85 % de su gama sea electrificada y que en 2025 este porcentaje llegue al 100 %.

Esto supondrá que todos los modelos de la gama contarán para esa fecha con una opción electrificada.

Del total de ventas a nivel global, el objetivo de Citroën es que el 45 % de las entregas en 2020 se produzcan fuera de Europa (en 2017 las ventas fuera del Viejo Continente supusieron el 26 %).

Peugeot ha explicado que la marca se encuentra inmersa ahora mismo en una "estrategia de ofensiva de producto" con la que está "insistiendo en las siluetas SUV", que le ha llevado a renovar en los últimos 18 meses toda su gama y a ganar "en modernidad y coherencia".

Del C3, que se lanzó en 2016, se han comercializado 350.000 unidades en todo el mundo, y del C3 Aircross (disponible desde octubre de 2017), se han entregado 80.000 unidades a nivel global, ha detallado Peugeot.

De otros nuevos modelos de la marca, como el C4 Cactus (que llegó el pasado marzo), se han vendido 20.000 unidades en dos meses; además, Citroën lanzará una versión con una silueta "más SUV" para el mercado Latinoamericano a finales de este año.

La tercera generación del Berlingo "empezará su carrera como vehículo particular en junio" y acumula unas ventas de 1,7 millones de unidades desde que comenzó su comercialización en 1996.

Del C5 Aircross ya se han comercializado en China -donde se lanzó en septiembre de 2017- unas 40.000 unidades, aunque con este modelo la marca se encuentra todavía "en una trayectoria de despegue" que pretende "amplificar" en los próximos meses, según Peugeot.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp