Un 12 % de empresas ya se ha adaptado a la nueva norma de protección de datos
Un 12,3 % de las empresas en España ya ha finalizado su proceso de adaptación al nuevo Reglamento General de[…]
Un 12,3 % de las empresas en España ya ha finalizado su proceso de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que mañana entra en vigor, según el "II Estudio Empresas y Ciberseguridad", elaborado por la agencia de calificación de seguridad en telecomunicaciones Leet Security.
El 71 % de las compañías encuestadas -un total de 110- se muestran muy preocupadas por la aplicación de dicha normativa que, entre otros aspectos, obliga a las organizaciones a aplicar el principio de responsabilidad en la protección de la información de carácter personal.
El riesgo de ciberataques es superior al de 2017 para el 54,7 % de las empresas, por lo que el 56,2 % manifiesta haber incrementado este año su inversión en esta materia.
Los aspectos que más me preocupan a las compañías son la protección de los datos de clientes (34,6 %), la indisponibilidad de servicios (30,8 %) y la fuga de información (23,2 %).
En cuanto a la evaluación de proveedores externos, cuatro de cada diez empresas los tienen conectados a sus sistemas, mientras que el 31,3 % reconoce que nunca los evalúa, lo que supone "un mayor riesgo" para la seguridad de su cadena de valor.