Rosatom planea acuerdos por mil millones de dólares con empresas francesas
Rosatom, la agencia atómica de Rusia, planea firmar acuerdos por unos 1.000 millones de dólares con empresas francesas del sector[…]
Rosatom, la agencia atómica de Rusia, planea firmar acuerdos por unos 1.000 millones de dólares con empresas francesas del sector en las reuniones que se celebran al margen del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que comenzó hoy en la antigua capital imperial rusa.
El presidente de Rosatom, Alexéi Lijachov, indicó que los interlocutores de estos acuerdos son empresas francesas líderes en el mercado de la energía como EDF, Shneider Electric, Areva u Orano, según informó en una entrevista con la televisión pública rusa.
Según un comunicado de Rosatom, está prevista la participación de Lijachov en las conversaciones que mantendrán hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, y su colega francés, Emmanuel Macron, quien comienza esta tarde una visita oficial a San Petersburgo y participará el viernes en el SPIEF.
"Puedo decir que a día de hoy, en este mismo minuto, tenemos un portafolio de proyectos de más de 6.000 millones de dólares, y tengo mucha confianza en que en los próximos días esta cifra superará los 7.000 millones", dijo el responsable del organismo de energía atómica ruso.
Lijachov recalcó que no se trata de memorandos sobre suministros de productos o servicios en el ámbito de la energía nuclear, sino de "proyectos completamente concretos, con plazos de realización y fuentes de financiación".
Según el presidente de Rosatom, Francia está interesada en proyectos que Rusia desarrolla en terceros países, ya que "la alianza de tecnologías nucleares, de soluciones científicas avanzadas y de propuestas financiera da un efecto muy importante".