La industria de CyL facturó un 5,8% menos en marzo con caída pedidos de 5,4%
La industria de Castilla y León facturó el 5,8 por ciento menos en marzo que hace un año, frente a[…]
La industria de Castilla y León facturó el 5,8 por ciento menos en marzo que hace un año, frente a la caída nacional del 4,1, y los pedidos también retrocedieron un 5,4, también con un peor comportamiento que la caída nacional del 3,4 por ciento.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León anotó en marzo el sexto peor dato autonómico en negocio industrial y el octavo peor en pedidos.
En marzo, la cifra de negocio industrial sólo repuntó en dos autonomías, con un 10,2 por ciento en Asturias y el 0,6 en Cantabria; y cayo en el resto, hasta el 12,1 en Baleares.
En la misma línea, la entrada de pedidos creció en seis autonomías, lideradas también por Asturias, con un 13,1 por ciento de incremento; y caídas de hasta el 13,5 en La Rioja, en el extremo contrario.
Este dato se produce después de la recuperación de febrero, mes en el que la industria de Castilla y León facturó el 2,6 por ciento más en febrero que hace un año, con un repunte de los pedidos del 1,3 por ciento.
Con el dato de marzo, la cifra de negocio de la industria acumuló en ese primer trimestre un 0,5 de incremento en Castilla y León, por debajo del 2,7 de promedio nacional; y los pedidos cayeron un 0,4, también lejos del 3,1 nacional.EFE
.
.