Nestlé se lanza al 'bio' y prevé que sea el 15 % de su negocio en cinco años

Nestlé España ha lanzado recientemente una gama de productos 'bio', una apuesta de largo plazo que los responsables de la[…]

Nestlé España ha lanzado recientemente una gama de productos 'bio', una apuesta de largo plazo que los responsables de la multinacional suiza prevén que marque su primer hito en cinco años, cuando este sector alcance un peso de hasta el 15 % de la cifra de negocio en el país.

"Vamos no solo en dirección del 'bio', sino en todas las direcciones que se encaminen a buscar la salud y la buena nutrición del consumidor", ha apuntado el director general de Nestlé España, Laurent Dereux.

Ha sido en la última rueda de prensa que el empresario protagonizará en la sede española de la compañía, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ya que está previsto que a finales de mes pase el testigo a Jacques Reber al frente de la empresa.

Dereux ha destacado que la elaboración de productos biológicos tendrá un impacto positivo en las factorías españolas de Nestlé, ya que el 65 % de ellos se elaborarán en las fábricas de Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Sebares (Asturias).

Así, ha sostenido que la incorporación de la gama 'bio' va a suponer una oportunidad para todas estas plantas, así como para muchos de los productores con los que trabaja ya la compañía, que han identificado el potencial de los cultivos ecológicos y están cambiando una parte de su actividad.

En este sentido, ha detallado que para que un producto sea considerado "biológico" o "ecológico" debe cumplir una normativa muy estricta que afecta a toda la cadena de suministro y que, entre otros, prohíbe el uso de herbicidas o fertilizantes químicos, a la vez que se garantiza el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.

La materialización del salto al 'bio' de Nestlé España se plasma con el lanzamiento de productos como la gama completa Naturnes Bio, dirigida a bebés; de los cafés Nescafé Gold Organic y Bonka Ecológico, y el tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico, entre otros.

Más allá de los productos que lleven el distintivo 'bio', Nestlé España también ha redoblado esfuerzos para ampliar su oferta de productos saludables y del segmento 'premium'.

Así, desde hace unas semanas se pueden encontrar en los estantes de los supermercados fabadas Litoral con un 30 % menos de grasas y sal, y también un nuevo abanico de variedades Garden Gourmet, platos preparados elaborados a base de proteína vegetal. "Queremos mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable", ha subrayado Dereux.

La multinacional tiene previsto invertir 42 millones de euros este año en suelo español, el 85 % de los cuales irán a parar a las distintas fábricas que la compañía tiene repartidas por el territorio, mientras que el resto se dedicará a cuestiones más administrativas o de renovación de material

Nestlé España cerró el 2017 con una facturación de 1.928 millones y una plantilla media de 4.450 trabajadores, y augura unos resultados similares para este ejercicio, si bien con un mayor peso de las exportaciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp