Más 61.000 kg aceitunas se han destruido este año, según Campamento Dignidad
Un total de 61.040 kilos de aceitunas se han destruido en lo que va de año en Extremadura, según ha[…]
Un total de 61.040 kilos de aceitunas se han destruido en lo que va de año en Extremadura, según ha informado hoy el Campamento Dignidad, que insta a la Junta de Extremadura a una regulación efectiva del rebusco.
En un comunicado, este colectivo lamenta que año tras año las incautaciones de aceituna en Extremadura procedente de la represión del rebusco han aumentado, al pasar de 21.940 kilos en 2017 a 61.040 kilos en lo que va de 2018.
Estos decomisos son efectuados por la Guardia Civil y van a pagar a los ecoparques gestionados por la empresa pública de la Junta de Extremadura, Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños S.A.U. (GESPESA), para su destrucción.
Por ello, desde Campamento Dignidad piden a la Junta que estas aceitunas no sean eliminadas y se les dote de un fin social, al igual que ya se realiza con la carne de los descastes en Monfragüe, que se dona al Banco Alimentos.
Además, insisten en instar a la Junta de Extremadura a una regulación efectiva del rebusco, con la eliminación del decreto de trazabilidad en vigor, "para permitir que las personas que lo necesiten acudan a esta practica consuetudinaria que permite a cientos de familias un sustento complementario para la satisfacción de sus necesidades básicas". EFE.
.
.