AVIBA exige soluciones inmediatas ante el fin de la OSP Menorca-Madrid
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha exigido "soluciones inmediatas" ante la finalización de la Obligación[…]
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha exigido "soluciones inmediatas" ante la finalización de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta entre Menorca y Madrid porque reducirá las conexiones de la isla "considerablemente".
AVIBA ha advertido en un comunicado de que a partir del 28 de octubre la conectividad aérea entre Menorca y la península se verá "considerablemente reducida" ante la finalización de dicha OSP y ha exigido "soluciones inmediatas" para evitar situaciones de indefensión por parte de los menorquines.
El presidente de la patronal de las agencias de viajes, Toni Abrines, ha explicado que a partir del 28 de octubre, "la ruta entre Menorca y Madrid no estará operativa, lo que implica no sólo que el ciudadano menorquín no podrá comprar sus desplazamientos a la península sino que tampoco podrá conexionar desde la isla a otros destinos".
AVIBA ha advertido del "malestar" entre las agencias de viaje porque consideran que este hecho crea "incertidumbre" al sector y a muchos residentes en Menorca, que ya estarían planificando sus reservas para billetes en Navidad.
Abrines ha detallado que los afectados son "personas que reservan vuelos de larga distancia pero se ven imposibilitados a realizar su reserva porque no pueden asegurar la conexión desde el archipiélago a la península".
Según argumenta el presidente de AVIBA, cuando las agencias sepan con qué frecuencia habrá vuelos con Madrid, los billetes de larga distancia habrán subido los precios. Por este motivo, considera que "esta falta de previsión perjudica considerablemente a la economía de los residentes".
.