Un total de 115.000 asistieron al Festival Marítimo de Pasaia
Alrededor de 115.000 personas han asistido desde el jueves al domingo al Festival Marítimo de Pasaia, que reunió a más[…]
Alrededor de 115.000 personas han asistido desde el jueves al domingo al Festival Marítimo de Pasaia, que reunió a más de 100 embarcaciones de época en la bahía de la localidad guipuzcoana, además de programar conciertos y diversas actividades paralelas.
Los organizadores del evento, el Ayuntamiento de Pasaia, la Diputación foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, han expresado su satisfacción por la respuesta del público a esta iniciativa, en un comunicado en el que aseguran que, a falta de un análisis "más sosegado", el festival contó con la asistencia de 115.000 personas.
El jueves cerca de 10.000 espectadores acudieron a la bocana del puerto de Pasaia para contemplar la llegada del Kaskelot, un velero británico de tres mástiles y más 70 años de antigüedad que ha aparecido en una docena de películas, así como al concierto posterior de Kiko Veneno.
Estaba prevista para esa fecha la arribada de la fragata L'Hermione, que era el máximo atractivo del festival, pero las malas condiciones meteorológicas retrasaron su travesía y finalmente se le espera para mañana por la tarde, en lo que constituirá una prolongación del festival, clausurado oficialmente ayer.
El viernes se calcula que acudieron 7.000 personas a Pasaia, mientras que el sábado un total de 55.000 ciudadanos disfrutaron de los barcos y del concierto de Morcheeba por la noche, cuya asistencia se cifró en 15.000 personas.
El domingo se contabilizaron 43.000 visitas durante toda la jornada, aunque descendió el número de navegaciones por la dársena pasaitarra, ya que algunas embarcaciones emprendieron el viaje de regreso a sus bases.
Las instituciones vascas han expresado su agradecimiento a las asociaciones implicadas en este evento, se han felicitado por el éxito del festival y han mostrado su disposición a preparar,"con tiempo y recursos suficientes", una edición para 2020.
También han anunciado que analizarán el impacto económico que este evento ha tenido en la zona.
.