Los 293 vehículos con conductor de CyL tienen un mes para poner distintivo

Evitar el intrusismo y la competencia desleal es el objetivo del decreto de la Junta que hoy publica el boletín[…]

Evitar el intrusismo y la competencia desleal es el objetivo del decreto de la Junta que hoy publica el boletín oficial de la Comunidad y que obliga a los vehículos con conductor, los VTC, que son 293 en estos momentos en Castilla y León, a poner un distintivo exterior obligatorio, para lo que tienen un plazo de un mes.

La norma de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente regula esa identificación exterior de los vehículos amparados por una autorización legal, de forma que se protegen los derechos de los usuarios y se atiende además a un planteamiento del sector del taxi.

Actualmente la Comunidad de Castilla y León dispone de 293 vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor de los que en Ávila hay 17; en Burgos, 39; en León, 61; en Palencia, 20; en Salamanca, 22; en Segovia, 82; en Soria, ninguno; en Valladolid, 61; y en Zamora, 1.

Estos vehículos deben colocar el distintivo, que hace referencia al año del visado, en la parte superior derecha de la luna delantera del vehículo; con otro en la parte inferior derecha de la luna trasera.

En el plazo máximo de veinte días naturales desde la publicación del decreto, esto es hoy, la Dirección General competente en materia de transportes remitirá por correo certificado a los titulares de autorizaciones VTC tantos distintivos como necesiten, en función de los vehículos con autorización que ostenten.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp