Centenares de personas reclaman soluciones al colapso del puente de Rande
Varios centenares de personas han reclamado hoy soluciones a las situaciones puntuales de colapso que sufre el puente de Rande,[…]
Varios centenares de personas han reclamado hoy soluciones a las situaciones puntuales de colapso que sufre el puente de Rande, con el que la autopista AP-9 atraviesa la ría de Vigo, debido a las obras.
Domaio (Moaña) ha acogido hoy una concentración convocada por los regidores de los municipios pontevedreses de Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa.
El objetivo de la movilización, a la que han acudido varios centenares de personas según los convocantes, era protestar contra la situación que vive el puente de Rande y contra el Ministerio de Fomento, que aplazó la reunión prevista para el pasado viernes.
La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha leído un manifiesto en el que ha situado la AP-9 "a la cabeza de las autopistas más caras de todo el Estado", a pesar de que, según ella, no existe "alternativa" a la utilización de esta vía.
Ha lamentado los costes del peaje, y los aumentos de las tarifas, y ha denunciado que la inauguración de los carriles exteriores, realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en diciembre de 2017, se realizó con "obras sin acabar", que son las que ahora se realizan y causan los colapsos puntuales.
A la movilización ha acudido también el secretario general del PSdeG provincial de Pontevedra, David Regades, que ha reclamado la apertura de los peajes cuando existan atascos en el puente y ha pedido "un solución definitiva al caos de tráfico".
.