La plena operación comercial de AVE a La Meca se retrasa a septiembre de 2019

El Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina ha acordado con la Saudi Railway Organization (SRO) ampliar el periodo para la[…]

El Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina ha acordado con la Saudi Railway Organization (SRO) ampliar el periodo para la operación comercial del AVE a La Meca con todas sus prestaciones hasta septiembre de 2019, dieciocho meses más tarde de lo que estaba previsto, ha informado hoy en un comunicado.

El acuerdo incluye el abono por parte del cliente de 930 millones de riyales saudíes (unos 210 millones de euros) y otras mejoras comerciales como la devolución progresiva de los avales de ejecución, a medida que se pongan en marcha los distintos elementos del proyecto.

Además, mantiene los requisitos para el cobro de 150 millones de riyales saudíes (unos 35 millones de euros) por el correcto desempeño de las pruebas del AVE que se iniciaron en diciembre.

El Consorcio del AVE Medina-La Meca y la Saudi Railway Organization han acordado también que la preoperación comercial comience en septiembre de 2018.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp